Mi?rcoles, 29 de abril de 2009
"McLaren acepta la decisión y quiere agradecer a los miembros del consejo mundial de la FIA la justa audiencia que nos ha dispensado", señaló el equipo en un comunicado. "Esperamos con entusiasmo continuar con nuestros esfuerzos para desarrollar una relación más cercana y más cooperativa entre nosotros y la FIA", agregó.

"Somos conscientes de que cometimos serios errores en Australia y Malaisia y por ello estaba encantado de poder disculparme por esos errores de nuevo", dijo Martin Whitmarsh, director del equipo, tras la audiencia en París, a la que se presentó sin abogado.

"Hemos tomado las medidas oportunas para asegurar que esos errores no volverán a suceder", agregó. La sanción en suspenso de la FIA se produce después de que McLaren y el piloto inglés Lewis Hamilton mintieran a los comisarios de carrera tras el Gran Premio de Australia sobre una maniobra de adelantamiento del italiano de Toyota Jarno Trulli.

Grabaciones de radio habían demostrado que Hamilton y el director deportivo de las 'flechas de plata' Dave Ryan mintieron cuando dijeron que no dejaron pasar a Trulli, que fue por lo tanto sancionado por adelantar con el coche de seguridad en pista. Finalmente quedó probado que McLaren se dejó superar por el Toyota, por lo que Hamilton fue descalificado, Trulli recuperó su tercer lugar y McLaren decidió despedir a Ryan.

El consejo mundial se reunió en París y decidió una sanción leve, pues McLaren temía que pudieran incluso descalificar al equipo para lo que queda de campeonato. La FIA justificó la suave sanción por "la presentación sincera y abierta", del jefe de McLaren, Whitmarsh, en la vista.

Tags: McLaren

[ Comentarios ]