Domingo, 08 de febrero de 2009
Massa nació el 25 de abril de 1981 en Sao Paulo, Brasil. Felipe Massa comenzó a participar en campeonatos de karts cuando solo tenia 9 años y logró finalizar cuarto en su primera temporada, en esta categoría participo en certámenes nacionales e internacionales hasta 1998, donde partió hacia la Fórmula Chevrolet. En su primera temporada Felipe Massa en esta categoría finalizó quinto y al año siguiente, ganó 3 de las 10 carreras que constaba el campeonato y se hizo con el titulo. 

En el año 2000 Felipe Massa paso de la Fórmula Chevrolet a la Fórmula Renault italiana obteniendo el título y además en este mismo año participó en la Fórmula Renault Europea logrando también el titulo. Al lograr estos campeonatos se le presentó la oportunidad de pasar a la Fórmula 3 pero por lo contrario decidió participar en la Fórmula 3000 Euro-Series, en la que logró ganar 6 de las 8 carreras que constaba el campeonato, lo que le permitió alzarse con el titulo. Debido a esta victoria el equipo Sauber de Fórmula 1, le brindó a Felipe Massa la oportunidad de probar uno de sus monoplazas. Tras mostrar buenas maneras en las pruebas con Sauber, el equipo le ofreció el puesto de segundo piloto para la temporada 2002, su compañero sería Nick Heidfeld. 

En su primera temporada en la Formula 1 le costo bastante trabajo adaptarse a la categoría, por lo que cometió bastantes errores tales como salidas de pista y accidentes, pese a ello logró 4 puntos y un meritorio 5 puesto en el GP de España. Debido a su bajo rendimiento fue sustituido por Heinz Harald Frentzen para el GP de EEUU, aunque regresó para disputar la última prueba en Japón.
Debido a la estrecha colaboración entre Ferrari y Sauber (ya que Ferrari le proporcionaba motores y cajas de cambio a esta), Felipe Massa fue cedido a Ferrari como piloto probador para la temporada 2003. Durante esta preparo y desarrollo junto con el otro piloto probador, Luca Badoer, el Ferrari F2003 de Schumacher y Barrichello. Durantes los tests con el equipo se mostró muy competitivo y rápido lo que ayudo mucho a Ferrari. Debido a sus buenas actuaciones fue recuperado por Sauber para la temporada 2004, su compañero seria Giancarlo Fisichella. 

Felipe Massa tuvo una primera mitad de temporada bastante irregular, pero en la segunda mitad de campeonato se mostró muy competitivo y tuvo magnificas actuaciones como el cuarto puesto en el Gran Premio de Bélgica, obtuvo 12 de los 34 puntos del equipo en todo el año. Esta buena actuación, le permitió seguir en el equipo para la temporada 2005, en esta tuvo de compañero al ex - campeón Jacques Villeneuve, al que logró batir 11 puntos del brasileño por 9 del canadiense, aunque durante esta temporada Felipe Massa tuvo buenas actuaciones pero estuvo limitado por el coche, ya que BMW había anunciado que compraba Sauber y Ferrari no le entrego tan buen material al equipo suizo. Al finalizar la temporada Ferrari anuncio el Fichaje de Felipe Massa como segundo piloto.  
Durante la temporada 2006 el papel de Felipe Massa era el de ser el escudero de Michael Schumacher y dejarse adelantar por este por el contrato que había firmado, pese a ello Massa consiguió varios podios y dos victorias en el Gran Premio de Turquía y una emotiva victoria en el Gran Premio de Brasil y a esto hay que sumarle tres pole position. Felipe Massa finalizó tercero el Mundial con 80 puntos por delante de Giancarlo Fisichella, piloto de Renault y ex - compañero suyo en Sauber.

Tags: MASSA

[ Comentarios ]